miércoles, 9 de mayo de 2012

INSTITUTO: DARIO FRANCO RECONOCIDO POR EL DIARIO AS

La actual campaña de Instituto que lidera esta complicada B Nacional, ha hecho que medios de todo el mundo pongan el ojo en este equipo y cuerpo técnico que ya suma 63 puntos producto de 17 victorias, 12 empates y tan solo tres derrotas. Más un estilo de estilo de juego que produce la admiración de todos los futboleros.
Y entre tantos reconocimientos, cabe destacar un artículo reciente del diario español As, uno de los más importantes de ese país.
La nota habla de Marcelo Bielsa y de dos técnicos que poseen su ideología: Darío Franco y Gerardo Martino, que también pasó por el club dejando una campaña inolvidable en la temporada 2000-2001.
Puntualmente, el periodista Martín Eula reconoce de la siguiente manera lo hecho por Franco en la Gloria: "(...) (Franco) armó un Instituto que es el equipo que mejor juega en la Argentina, que lidera la durísima B Nacional y que le sacó cuatro puntos a un tal River Plate" y para finalizar: "Usan (Franco y Martino) el esquema 4-3-3, sus formaciones presionan en todo momento, le dan sentido a la pelota e intentan jugar igual en la cancha que sea. Cualquier parecido con el Athletic de Bilbao no es una mera coincidencia"De tal modo, sin dudas que lo de Darío Franco ya es histórico en el club. Pase lo que pase de acá a final del campeonato, los hinchas de la Gloria debemos reconocer a un técnico trabajador, respetuoso y con un fútbol que muchos promueven pero pocos lo ponen en práctica y que llevó a que Instituto esté en boca de todos. Por tal, desde nuestra parte, quizás, el mejor reconocimiento sea el aliento. A él y a sus jugadores. 
www.institutoatleticocentralcordoba.com.ar
Por Vanina Di Fiore-Foto Diego "Maravilla" Roscop.

1 comentario:

Anónimo dijo...

todo bien pero no habra otro igual como el gran CHAVO ANZARDA