sábado, 8 de marzo de 2014

Barcelona: Martino "Quedan 15 días para Madrid, tenemos que encontrarnos"

Tata Martino compareció circunspecto en la sala de prensa. Menos expresivo que de costumbre, con los síntomas evidentes de estar siendo derrotado por la presión y de ver cómo su equipo se le cae.
Qué faltó: "A nosotros lo que nos ha costado es hacer un partido completo donde todas las facetas del juego estén completamente cubiertas. Para mí no nos ha faltado actitud sino lo que distingue al equipo, la movilidad. Hay que moverse. Nos ha faltado desborde y profundidad. El rival siempre cuenta. Yo nunca descarto al rival. Ni cuando ganamos, ni cuando perdemos. Siempre jugamos contra un rival y el rival propone cosas y tenemos que resolver esas cuestiones con el rival. Faltaron ideas, movilidad, profundidad y desmarque para elaborar el juego. Para nada vi falta de actitud".
Y de fondo el Bernabéu tras derrotas en Anoeta y Zorrilla: "Al Bernabéu había que iba a ir a ganar aunque ganáramos o empatáramos. La necesidad está. Si estamos en condiciones futbolísiticas de que eso suceda, si estamos en la mejor versión... Faltan quince días y tenemos todo este tiempo para encontrarnos sobre todo atendiendo a que tenemos Champions. Creo que nosotros hoy no hemos jugado un buen partido. También hemos jugado un buen partido en Manchester y un mal partido en San Sebastián,. Esperemos que sea a la inversa".
Las rotaciones. Hechas para estar ahora bien y ahora llega el desastre: "Todas las modificaciones que hacíamos no se ha dado de la forma esperada. Llegan con menos minutos o menos fatiga y creíamos que llegábamos en buena forma pero por las últimas dos salidas esto no está sucediendo y ahora es donde todo se decide".
No ganan fuera desde el Calderón: "Es la segunda derrota en las dos últimas salidas. Eso nos deja preocupados porque es el momento de la definición de la Liga. No tengo necesidad de irme al partido del Calderón para estar preocupado. No hemos elaborado bien, no hemos hecho desmarques. Hubo momentos en los que el empate nos hubiera dado confianza pero no ha podido ser. A medida que pasaban los minutos, la importencia nos ganó".
Fuente As.

No hay comentarios: