viernes, 7 de marzo de 2014

RIQUELME "QUE EL PERIODISTA MUESTRE LOS MENSAJES"

El capitán y vocero del plantel de Boca Juniors, Juan  Román Riquelme, aseguró esta noche que no hablarán más con la prensa hasta la conclusión del torneo Final, si los periodistas no les muestran las pruebas del jugador que ventiló cuestiones internas del grupo.
 “Nosotros iremos el domingo a las 18 a jugar el estadio de Racing, y hasta ese tiempo esperamos al periodista que dice tener mensajes de un jugador que le dijo que nosotros hablábamos mal del entrenador (Carlos Bianchi), para que los muestre. Si no aparece, el plantel tomó la decisión de no hablar más a partir del lunes y hasta que finalice el campeonato”, explicó Riquelme. 
En el contacto con la prensa que se realizó en el estadio La Bombonera, y de la que participó el entrenador Carlos Bianchi, Riquelme dijo que algunos medios periodísticos “quieren confundir al hincha de Boca”.
Lo cierto es que esta tarde, el plantel estuvo reunido por más de una hora en el vestuario, tratando la versión periodística que los señalaba como que estaban en contra del actual técnico auriazul. 
El arquero Agustín Orión habría interceptado al mediocampista Pablo Ledesma apenas éste ingresó al vestuario de Boca en el predio de Casa Amarilla y se habrían agarrado a las piñas, hasta que intervinieron los compañeros para separarlos mientras que un grupo de barrabravas estuvieron en el club, pero no hablaron con el plantel.
 
Según trascendió, Orión llegó a las 15.15 al lugar y se quedó en su auto esperando que arribe Ledesma, quien lo hizo a las 16.20 y minutos después el guardavallas habría interceptado violentamente al mediocampista. Las versiones indicaron que hubo golpes de puño, hasta que otros jugadores lograron separarlos.
La polémica se inició cuando Ledesma dio a entender en una conferencia de prensa que Orión había hablado por atrás de sus compañeros criticando el trabajo de Carlos Bianchi y halagando el de Julio Falcioni, supuestos que tuvieron una inmediata repercusión.
El arquero se enteró tras llegar al país después de jugar con la selección argentina en Rumania.
Una vez que los ánimos se calmaron, Juan Román Riquelme lo llevó aparte a Orión y mantuvieron una charla a solas durante al menos media hora en el medio del campo de entrenamiento. Luego ingresaron al vestuario donde hubo una reunión con todo el plantel que duró cerca de una hora.
De la misma no participó ningún integrante del cuerpo técnico encabezado por Carlos Bianchi, mientras que los jugadores le pidieron a los empleados de fútbol profesional que se retiren del predio para no ver ni escuchar las charlas.
En tanto, efectivos de la Prefectura Naval Argentina y uniformados de la Policía Federal se mantuvieron en la puerta del estadio de Boca ante las versiones que indicaban que un grupo de la barra brava xeneize se acercaría al club ante el recrudecimiento de la interna del plantel por las declaraciones de Pablo Ledesma.
Algunos integrantes de la barra de Boca decidieron acercarse al club para “dialogar” con los futbolistas, pero se indicó que, si bien ingresaron al lugar, no mantuvieron un encuentro con los jugadores.
Además se informó que el presidente de Boca, Daniel Angelici estuvo en la institución y debió retirarse custodiado por personal de la Prefectura.

No hay comentarios: