miércoles, 19 de marzo de 2014

TALLERES: FORESTELLO "SI NO HAY RESULTADO POSITIVO TENDRÉ QUE DAR UN PASO AL COSTADO"

El rostro del "Yagui" no cambia. Su realidad y franqueza para hablar lo marcan. Y al igual que aquel 24 de junio del año pasado, en el día después del descenso del Verdinegro de Primera tras la caída con River, ayer Rubén Darío Forestello volvió a emocionarse cuando de su boca salió la palabra "San Martín". Está en San Juan porque mañana enfrentará a su ex equipo con Talleres, que está en zona de descenso, hace 10 fechas no gana y que si obtiene otro traspié "tendré que dar un paso al costado", admitió.
-¿Qué te genera volver a San Juan más allá que hoy estés del otro lado?
-Recuerdos lindos, hermosos. Con gente humilde que valora un montón de cuestiones. Algo que me ha pasado siempre acá, que nos han apoyado, que nos han valorado hasta lo más mínimo y pasa muy poco eso en el fútbol. Entonces sentís emoción, gratificación. Nosotros venimos con dos experiencias que no podemos sacar adelante este momento, que es incómodo, y sabemos que en el fútbol no pasan cosas como las que vivimos acá, entonces eso te llena de gratificación.
-¿El de mañana es un partido especial?
-Es un partido importante para mi carrera porque sino se logra el resultado positivo casi seguro tendré que dar un paso al costado y por el otro lado una gran posibilidad de ratificar lo que han hecho los jugadores y dirigencia de querer que continúe y sacar todo adelante.
-¿Y qué esté San Martín del otro lado?
-Significa que es un rival especial que siempre se va a cruzar en el camino. San Martín hoy está preparado para ganar y prenderse cercano al tercer puesto y nosotros tenemos la necesidad para salir de una situación incómoda que es la realidad.
-¿Es éste el momento más complicado desde que llegaste a Talleres?
-Sí, sinceramente sí. Hemos ganado por la Copa Argentina el miércoles pero no alcanza, había que ganar por el torneo y se perdió de local. Y hemos tenido un inicio complicado porque de los 8 partidos que hemos dirigido 5 fueron de visitante, entonces no es fácil. Veníamos de 4 empates seguidos pero el tema es que no se ha podido ganar y está complicado.
-¿Cómo te imaginas entrando al Hilario Sánchez?
-Se me va a caer un lagrimón seguramente. Me abrazaré con varios, con el utilero, los dirigentes, los chicos que cortaban el pasto, con toda la gente del club porque siempre me han tratado bien para que esto corra como corrió, con dignidad. Son cosas difíciles y hermosas por vivir porque la verdad era lo que me tenía entre ceja y ceja las dos veces que me ofrecieron regresar y yo por un problema personal no poder hacerlo. Y entonces dudé y a lo mejor no le dije que no a la gente y quedé hasta mal porque nunca fue por una situación económica ya que la dirigencia hasta me dijo que ponga el número, entonces no fue por ahí.
-¿Pensás que el hincha entendió eso en su momento?
-Pienso que sí. Si el hincha sabe que yo no vine a "chorear" la plata. Creo que me va a recibir bien, porque para venir y no entregar el 100% como lo hice en su momento cuando tomé la situación de estar y darle para adelante pase lo que pase uno no puede estar en un lugar. Si voy a estar pensando en mi familia se me hace muy difícil. Y es mentira que tomé Colón por la plata. Colón esta a 90 km de mi casa y me permitía estar todos los días allí y cerca de mi hija que me necesita todos los días y opté priorizarme por ella.
-¿Y por qué Talleres luego?
-Porque está a 250 km. Si hubiese sido por comodidad, cariño, por posibilidades económicas, yo me tendría que haber quedado a vivir en San Juan. Esa es la realidad, pero mi familia está en Rafaela y nuestros hijos son nuestros hijos. Yo no quise venir acá y hasta el día de hoy no podría venir, además quiero que al Vasco (Azconzábal) le vaya bien.
-¿Cómo lo ves a San Martín?
-Un equipo que juega bien a la pelota, que tiene con qué. Se lo ve a la distancia pero ya me daré cuenta el jueves. Igual quiero que le vaya bien porque acá la gente es agradecida. Para mí el grato recuerdo de esos 3 meses es mucho más fuerte que la paga de gran parte de mi carrera deportiva más allá de no haber podido regresar las dos veces que se me ofrecieron volver.
Diario de Cuyo-Foto Diego Roscop.

No hay comentarios: